Nuestro rostro está expuesto continuamente al sol, a la humedad, al frío… a muchos cambios de temperatura. Necesitamos cuidar nuestro cutis y aplicar productos que regeneren la piel e hidraten. Una manera económica y natural de cuidar la piel es elaborar mascarillas caseras faciales.
¿Por qué se daña la piel del cutis?
El rostro es una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo: cambios de temperatura, polución, etc. nos dan en la tez de manera habitual. El frío o el calor afectan a las células de la piel pero también existen hábitos rutinarios que no tenemos muy en cuenta y que perjudican más de lo que creemos a nuestra cara.
El calor elimina las proteínas naturales y las grasas que genera la piel por lo que se pierde una barrera protectora. El efecto del frío también es negativo pues produce que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. Las mascarillas alivian estos efectos perjudiciales en el rostro.
Mascarillas para pieles grasas
Yogur y cítricos: Debemos mezclar en un recipiente el zumo de un limón, una naranja, una zanahoria y un yogurt. Después la aplicamos en nuestro rostro.
Puré de patata y tomate: Mezclar puré de patata con zumo natural de tomate. Haz una pasta y aplícala en la cara. El tomate es bueno contra el acné y el exceso de grasas.
Arcilla verde: En herbolarios y en algunos supermercados se puede encontrar arcilla verde. A la arcilla podemos añadir algunas gotitas de aceite de almendras o aloe vera. Es una mascarilla que hidrata la piel y combate las bacterias.
Kiwi: Debemos pelar un kiwi maduro, trocearlo y añadirle dos cucharadas de yogur natural. Después batimos los ingredientes hasta formar una pasta que será la que usaremos en el rostro y cuello. Retiraremos con agua tibia.
Mascarillas para pieles secas
Huevo: El huevo es un excelente nutriente. Podemos mezclar la yema de un huevo, media cucharadita de aceite de almendras y una de miel. Como la pasta es bastante líquida deberemos aplicar con un pincel o brocha de maquillaje. Esta mascarilla casera facial reafirma y previene la aparición de arrugas.
Plátano: El plátano es un revitalizante de la piel. Para realizar esta mascarilla debemos machacar el plátano, después añade una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta sobre el rostro.
Chocolate: El chocolate además de ser un postre exquisito, es un ingrediente muy importante para la piel. Para elaborarla deberás derretir una barrita de chocolate puro, sin azúcar en un cazo junto con unas cucharaditas de aceite de almendras. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Deja que enfrié y espárcelo en la cara y cuello con un pincel. Retira después con agua fría.
Mascarillas para pieles mixtas
Avena: La avena es un ingrediente natural para todo tipo de pieles. Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar tres cucharadas de avena, medio vaso pequeño de agua caliente y el zumo de medio limón. Cuando tengas una pasta aplícalo sobre la cara.
Yogur y pepino: El pepino es un buen estímulo contra la sequedad del rostro. Para elaborar esta mascarilla tomar medio pepino y trocear en dados pequeños. Licúalo hasta obtener una textura de puré. Añade dos cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. El pepino es un vegetal que está compuesto por un 97% de agua por lo que tiene una alta capacidad de hidratación y además contiene aceites y minerales.
Aguacate y limón: Estas dos frutas son buenas para eliminar las impurezas de la piel. Para elaborar esta mascarilla casera debemos pelar y machacar un aguacate. Después añadiremos el zumo de un limón. cuando se forme una pasta homogénea aplicaremos en el rostro.
Aspirina infantil y miel: Esta es una mascarilla casera diferente y efectiva. Si no eres alérgico/a a la aspirina tritura una infantil y añádele tres cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica en el rostro de cinco a diez minutos. Enjuaga con agua fría. El ácido acetilsalicílico es un regenerador de la piel.
0 Comentarios