Si te gusta tener una piel perfecta tendrás la oportunidad de equilibrar el pH de la piel, eliminar los brillos y el exceso de grasa, arrastrar las células muertas, acabar con las rojeces y las irritaciones y acelerar la curación de las quemaduras solares con esta mascarilla natural.

El bicarbonato de sodio también es fantástico para combatir el acné y los puntos negros debido a su riqueza en propiedades antisépticas, anti-bacterianas y anti-inflamatorias.

En esta mascarilla casera de bicarbonato también encontramos el jugo de naranja, una fruta que se destaca por su riqueza en vitamina C y que es magnífica para acabar con los granos y las espinillas, darle un aporte extra de luminosidad al cutis, eliminar las manchas en la piel y retrasar la aparición de líneas de expresión.

Ingredientes
➧Una cucharada de bicarbonato de sodio
➧Una cucharada de jugo de naranja natural
➧Una cucharadita de agua mineral

Pasos a seguir
➧Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un bowl.
➧Agregar el zumo de naranja natural poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara para poder transformarlo en una pasta homogénea.
➧Añade también el agua mineral para reducir el nivel de acidez de la naranja y prevenir la aparición de rojeces e irritaciones.
➧Si la mezcla te queda demasiado líquida bastará que le agregues un poco más de bicarbonato.
➧Extiende la solución casera resultante sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y realizando suaves movimientos ascendentes y en círculos.
➧Retira la mascarilla unos segundos después con abundante agua tibia.
➧Recuerda que puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.