La piel seca se presenta cuando la piel pierde mucha agua y aceite; es común y puede afectar a cualquier persona a cualquier edad.Debemos pensar en aquellos productos que sean adecuados a mejorar como es el caso de la piel seca, ya que deberemos elegir los productos naturales para elaborar las mascarillas caseras adecuadas.
Mascarilla de aguacate para hidratar a fondo
Si hay un producto que sirve para hidratar a fondo las pieles más secas es el aguacate, ya que es un fruto muy graso que penetra hasta el fondo de la piel si lo dejamos reposar unos minutos. El mejor remedio es esperar a que el aguacate madure y, posteriormente, lo chafaremos hasta que se quede hecho una masa que aplicaremos sobre la totalidad de la cara. 15 minutos bastarán para que la piel se hidrate a fondo y consigamos lucir una piel con un brillo especial.
Mascarilla de aloe vera y leche
El aloe vera es el remedio a muchas dolencias, por ello también nos sirve para humedecer y nutrir las pieles más secas. Para conseguirlo deberemos mezclar el gel de aloe vera sacado directamente de la hoja y mezclarlo con unas cucharadas de leche entera, hasta que la textura sea de mascarilla. Cuando lo tengamos todo perfectamente mezclado lo aplicaremos sobre la cara durante 30 minutos y después eliminaremos con agua tibia.
Mascarillas de frutas para hidratar la piel seca
Los ingredientes naturales que más nos ayudarán a hidratar la piel de la cara son, sin duda, las frutas. Si tenemos frutas maduras en casa como el plátano, el melocotón o el mango podemos crear la mascarilla ideal para mejorar el aspecto y el estado de la piel. Batiremos una de las frutas o varias y las mezclaremos con yogur natural para que todo ello tome textura de mascarilla, y después lo aplicaremos sobre la piel durante 20 minutos. A continuación eliminaremos los restos de mascarilla y lavaremos con agua fría para deshacernos de los restos.
Mascarilla de miel y huevo para iluminar el cutis
Las pieles secas tienen tendencia a deshidratarse e incluso cuartearse y con ello perder vida y luminosidad. Para eso debemos escoger productos naturales que nos ayuden a mejorar e hidratar la piel desde el interior y que ello se vea desde fuera. Para realizar esta mascarilla casera para la cara deberemos batir dos huevos y mezclarlos junto a unas cucharadas soperas de miel, posteriormente lo mezclaremos todo hasta que tengamos una mezcla uniforme y procederemos a esparcirlo por toda la piel de la cara, permaneciendo con la mascarilla en la piel durante 25 minutos para eliminarla con abundante agua tibia y jabón neutro. Es necesario repetir esta aplicación 3 veces por semana para notar cambios rápidamente.
Al eliminar cada una de las mascarillas de la cara para la piel seca tenemos que deshacernos de los restos de las mismas con agua y si es necesario con jabón. A continuación, las deberemos seguir hidratando con crema hidratante para que la sequedad no vuelva con facilidad. Si aplicamos estas mascarillas varias veces a la semana notaremos como la piel siempre se encuentra en mejor estado y deja de sufrir las consecuencias de la falta de hidratación.
0 Comentarios