El aceite de rosa mosqueta para cicatrices y estrías proviene de la planta Rosa Rubiginosa silvestre o Rosa eglanteria y tiene propiedades para la piel.

Es un gran hidratante y regenerador de las células de la epidermis. Muy utilizado puro para quitar estrías o bien eliminar cualquier tipo de cicatriz en la piel (cara y cuerpo), así como como también por su propiedades y beneficios para el pelo.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta
Las semillas de rosa mosqueta son procesadas para extraer todos sus ácidos grasos esenciales. Estos comprenden Omega-6, omega-3 y ácido linoleico.

Es un producto natural que además de oligoelementos aporta antioxidantes. Algo que lo convierte en uno de los mejores aceites cosméticos que puedes utilizar para cuidar la piel.

Ideal para prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas en la cara, las propiedades del aceite de rosa mosqueta activan la regeneración de la piel, haciendo que el tejido mal cicatrizado pueda ser reemplazado por capas de piel nuevas.

Si lo usas regularmente, poco a poco notarás como los hundimientos en la epidermis y los pliegues con un aspecto feo van desapareciendo.

Debido a su alto contenido en aceites esenciales y grasos tiene un efecto regenerador de los tejidos de la epidermis profunda.

Dentro de su composición podemos encontrar vitamina A, que tiene las mismas propiedades del ácido retinoico, actuando como despigmentante y exfoliante. Y todo ello de forma natural.

Cicatrices
Las propiedades del aceite de rosa mosqueta para cicatrices están relacionadas con la activación de los fibroblastos, células del tejido conectivo que sintetiza fibras que forman la piel.

Al aumentar el funcionamiento de esta parte del tejido celular de la epidermis, conseguimos que se forme más cantidad de piel, la cual sustituirá a las capas viejas y con imperfecciones.

Esta propiedad es igual de buena y funciona también para estrías, mejorando la síntesis de colágeno y glucosaminoglicanos como el ácido hialurónico.

Estrías
Como tiene la capacidad de regenerar la dermis, al mismo tiempo que la nutre, el aceite de rosa mosqueta es un producto excelente antiestrías.

Además, cuando estas ya han salido, tanto las estrías por cesárea, las rojas, moradas o blancas, aplicar una pequeña cantidad todos los días nos va a ayudar a que con el paso de las semanas desaparezcan por completo.

Las estrías son imperfecciones cutáneas atróficas en donde las fibras que forman la piel (dermis, epidermis e hipodermis) han sufrido daños.

Usar con frecuencia aceite de rosa mosqueta favorecerá que todas las capas sean regeneradas, tanto si la estría es en el glúteo, en el abdomen como en las caderas, piernas y otras partes del cuerpo.